!HOLA! SOMOS LA TRIBU WORLDSCHOOLING Y QUEREMOS AYUDARTE A QUE TU AVENTURA FAMILIAR, SEA EL VIAJE QUE NUNCA OLVIDES…

¿Buscas viajar con más familias?
¿Necesitas unas vacaciones, pero en familia lo ves complicado y te saltan los miedos?
¿Sientes que en la red hay tanta información para planificar tu viaje, que empiezas a abandonar la idea?
¿Te encantaría emprender una gran aventura, y no ves por dónde empezar?
¿Quieres saber qué es el Worldschooling y cómo puede mejorar tu vida familiar?

SON DUDAS NORMALES QUE TODAS LAS FAMILIAS VIAJERAS HEMOS PASADO

En 2017, nació nuestra pequeña y fue el momento más maravilloso de la vida. Pero rápidamente nos dimos cuenta que la conciliación familiar era mentira tal y como la vende la sociedad.  Analizamos toda la estructura familiar, trabajo y escuela. Y  emprendimos un viaje transformador hacia la libertad, que cambio nuestro estilo de vida.

 

¿Y quiénes somos?

Viajera incansable y  polifacética. ¿Qué es la vida, sino movimiento constante? Amante de la curiosidad y alérgica a la rutina. Hay demasiados sitios que ver y aventuras que buscar. Maestra de nada y aprendiz de todo. Reinventándome una vez más, para poder vivir nuestro sueño.

Iratxe

Trotamundos por herencia y curioso por naturaleza. De pequeño necesitaba volar y conocer más allá de mi México lindo. Decidí empezar cumpliendo uno de mis sueños, conocer Europa.  !Y ya no pude parar! el viaje ha traído a mi vida todo lo que soy y a mis chicas. 

Abel

La más observadora y exploradora de los tres. El origen de todo este proyecto, la que dio un vuelco a nuestras vidas, para buscar una forma de vida que nos encaje a los tres. Tranquila y comunicativa, no hay idioma que se la resista. Una pura ciudadana del mundo.

Soona

Bienvenid@s a la Comunidad de la Tribu Worldschooling

En la Tribu Worldschooling, unimos nuestras pasiones LA EDUCACIÓN Y LOS VIAJES. Contamos nuestras experiencias en familia con este estilo de vida nómada, cómo vivir viajando, y aprendiendo en libertad. Pero sobre todo aquí podrás encontrar …

l

El diseño de tu viaje familiar 100% personalizado. Donde tú marcarás el ritmo de la aventura, fuera de las grandes rutas comerciales y totalmente sostenible.

Inspiración para poder iniciar “Tu gran aventura familiar”.  Será el que marque un antes y un después en vuestras vidas. La  sensación de haber alcanzado un sueño.

Viajes de aventura en grupo con otras familias, donde poder compartir experiencias e información útil, tiempo que disfrutamos de unas merecidas vacaciones.

Una alternativa a la educación tradicional, ofreciendo el mundo por escuela. No es impedimento para brindar a tu hij@ las experiencias de una temporada viajando.

Recursos educativos para  tu tribu y actividades DIY que animen su curiosidad. Directorio de tribus de crianza, juego libre y educación alternativa por el mundo.

¿No crees que diseñamos nuestra vida al revés?

Dejamos la organización de nuestro día a día en manos de nuestros jefes y con el poco tiempo libre atendemos a lo que realmente nos importa. Pensamos que al jubilarnos, haremos realidad nuestros sueños. Pero te invitamos a creer que es hora de realizar tus sueños familiares..

“VIVE TUS SUEÑOS, PARA NO SOÑAR TU VIDA”

¿LISTOS  PARA EL PASAPORTE FAMILIAR A LA AVENTURA?

Si tienes en mente un gran viaje familiar, una vacaciones compartidas con más familias, quieres tomarte un tiempo sabático, investigar sobre educación y viajes, y  estas cansado de posponer tus sueños. Tienes dos vías para llegar a realizarlos…

I

POR LA VÍA RÁPIDA VIAJA CON NOSOTROS. DÉJATE ASESORAR

No hay nada mejor que vivirlo en primera persona. Experimenta las ventajas de los viajes en grupo.  Atrapamos tu sueño y te devolvemos el diseño de tu viaje. Pide cita en la asesoría worldschooling para pisar más rápido y seguro. ¡La tribu crece deprisa!

I

APRENDIENDO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y LA DE OTROS

Lee todo lo que escribimos en el blog, utiliza los recursos y guías family friendly, escucha las entrevistas a familias viajeras e inspira te para dar forma a tu sueño. Será más lento, pero seguro puedes conseguirlo. Únete a la comunidad para estar actualizado.

¿Por dónde debería empezar?

Muy fácil, suscribete y llévate la mega guía “Como viajar en famlia y no morir en el intento: 18 claves de éxito y 3 errores fatales”

!CÓMO VIAJAR EN FAMILIA Y NO MORIR EN EL INTENTO! 18 claves de éxito y  3 errores fatales!

¿Qué dicen de nosotros?

He realizado un viaje en grupo con gente que no conocía previamente coordinado por Iratxe. La experiencia fue maravillosa gracias a su manera de gestionar las situaciones y de hacer que todos se conocieran y participaran en las decisiones que tomamos entre todos. Su experiencia y su pasión por viajar y conocer nuevas culturas e interactuar con los locales hace que todo fluya y sea más fácil durante el viaje.

Gracias a ella tengo grandes recuerdos del viaje y de las personas con las que lo compartí.

Cesar / Irán 2018

PERO, ¿QUIÉN HAY DETRÁS DE LA TRIBU WORLDSCOOLING?

Nací en Asturias, hace ya más de 40 y tantos años. Una tierra a la que adoro al igual que a sus gentes. Con sus picos, sus acantilados y playas infinitas, todo bañado de su rica sidra.

Durante mi infancia, mi hermana y yo jugábamos largas horas entretenidas en la calle, que buen recuerdo el tiempo en el exterior. Necesitamos volver a  recuperar esos espacios, para nuestra tribu. Los domingo los pasábamos en esas comidas interminables en familia y siempre conociendo lugares nuevos.

De la escuela no tengo los mejores recuerdos, sobretodo cuando fuimos a vivir al levante. Pero la vida te enseña a lidiar mil batallas. Y a cuántas más te expongas, más herramientas adquieres. Así que mi adolescencia fue efervescente al 100% y ya de ahí surgió mi pasión por viajar. No quería estudiar algo que no sentía como válido ni me atraía, quería viajar y aprender de verdad.

Con 20 años ya estaba mochila en mano y viajando por Europa. A través de una empresa de transporte que un amigo y yo montamos, ¡estuve dos años aprendiendo geografía, historia y cultura de los pueblos, que maravilla! Había que dar el salto al gran mundo y ese primer país fue Thailandia a lo que le ha seguido más de 50 países.

Después sin más decidí ingresar en la Universidad y me gradué como Psicóloga, llegue a aprobar una plaza en la administración. Y sí, me gustó mucho esos años de formación y dedicación al mundo social, que siempre compaginaba con viajes cortos, largos, temporadas sabáticas y voluntariado internacional. Es más la educación sigue teniendo un peso fundamental y constantemente sigo formándome en pedagogías alternativas.

Siempre me he considerado una inconformista y no he estado dispuesta a aceptar aquella vida que parece diseñada para nosotras, sin casi consultarnos. Un piso, un trabajo de 9 a 5, un buen coche, ahora toca los hijos…..No, no, gracias! Prefiero buscar mi camino, ese que me hace feliz, y del que pueda salirme y volver a él si así lo decido.. !ME ENCANTA REINVENTARME!

Viví en varios países, he estado alquilada toda mi vida, con la suerte que eso conlleva, casa en la playa, montaña, piso grande…… He trabajado en un montón de sitios y de todos he aprendido, pero he sabido despegarme de ellos, incluso del de funcionaria. Y lo mejor de todo y en lo que ahora estoy al 100% volcada,  la familia que he formado en los últimos años. (Pareja que por supuesto encontré viajando, en mi México lindo)

Así que no hay que esperar nada, sino salir a buscar lo que necesitas y deseas…. ¡La vida pasa, y pasa rápido!

Y de esta última reinvención, nace este proyecto. Con toda la ilusión de ofrecer a Soona, todos los aprendizajes que conlleva el Worldschooling, viajar y aprender en libertad. Necesito volar y hacerlo en compañía de mi familia es fabuloso, porque no te limita tener hijos para seguir viajando, sino que te ayuda enormemente. Ellos son la mochila socializadora que te abre las puertas.

Con este proyecto además de nutrir a mi hija de la riqueza cultural que tiene el mundo, quiero ayudar a familias que sueñan con viajar una temporada larga y desean ofrecer a su tribu el mundo por escuela.  Pero también quiero contribuir a que existan más viajeros y menos turistas, que aboguen por el turismo sostenible y el slow travel. E inspirar a familias para que se animen a viajar en familia, porque es una experiencia 100% recomendada en la conexión con los tuyos.  Y humildemente contribuir a eliminar tantos mitos que hay acerca de la ecuación VIAJES:NIÑ@S

Yo estoy viviendo mi sueño, el que decidí ahora y por eso diseñe mi forma de vida familiar. En la que la conciliación familiar es real.

¿Por qué no comienzas ahora uniéndote a la comunidad de la tribu, para conocer de cerca sus ventajas?