Los servicios que La Tribu Worldschool Ltd presta al viajero corresponden a un trabajo de asesoría de viajes. Los viajes en grupo que diseñamos no son viajes combinados. Los servicios necesarios para llevar a cabo el viaje los paga el cliente, bien de forma directa o bien de forma indirecta. El viajero sabrá en todo momento a donde va a parar su dinero. El organizador siempre informará al cliente del coste total del viaje sin excluir ni ocultar ningún coste adicional. Así, el viajero sabrá en todo momento el coste final de su viaje.
Los términos que a continuación se indican vinculan de una parte a La Tribu Worldschool LTD y de otra, a la persona física, en adelante, “el cliente”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través del portal web.
Los servicios ofrecidos por La Tribu Worldschool Ltd, son la coordinación de viajes en grupo, las asesoráis de viajes personalizados y la creación de contenido.
La aceptación de los términos de contratación inicia con la prestación del consentimiento tanto por parte de la empresa y del cliente. Dicho consentimiento implica que el cliente ha leído y entendido la totalidad de las cláusulas aquí incorporadas así como la información detallada en la página correspondiente al servicio que quiere contratar.
El cliente prestará su consentimiento en el acto de inscripción al viaje o con la reserva de una asesoría de viaje mediante la marcación de una casilla de estos términos y condiciones.
Desde el momento de la aceptación el usuario adquiere la condición de cliente de Coordinadores de viajes y asesores de viajes.
El cliente solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por su/s progenitores y/o tutor/es durante todo el viaje.
El acto de inscripción al viaje o de una asesoría personalizada, conlleva el cumplimentado del formulario correspondiente y la entrega de un primer pago en concepto de reserva, el cual no será descontado al precio del mismo.
Este depósito no será reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente y servirá para garantizar la plaza en el grupo de viaje o asesoría. Reembolsable únicamente en caso de que La Tribu Worldschool Ltd no haya formado el grupo mínimo y proceda a cancelar la realización del viaje.
El cliente tras la reserva de un servicio deberá realizar un segundo pago, que será la cantidad estipulada como «Servicios de La Tribu».
En el caso de la coordinación de los viajes en Tribu, el 100% de este segundo pago se abonará al mes siguiente de la confirmación del grupo mínimo.
Si la reserva ocurriera después de la confirmación del grupo mínimo, deberá realizarse el pago completo de modo inmediato, esto es, al tiempo de confirmación de la reserva.
En el caso de las asesorías de viajes, el segundo pago de la cantidad estipulada según días/personas, se abonará antes de la entrega del dossier.
El cliente puede realizar la reserva por medio de transferencia bancaria o tarjeta de crédito. La Tribu Worldschool Ltd, emite la factura correspondiente al servicio contratado en soporte digital. No obstante el cliente puede solicitar la factura en soporte papel solicitándolo a info@latribuworldschooling.com
El presupuesto incluye los servicios detallados en la página de venta y pago del producto. Dichos precios son una estimación del coste que supondrá el viaje para el cliente. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. El cliente será siempre el encargado de gestionar el pago de dichos servicios antes o durante el desarrollo del viaje.
La Tribu Worldschool Ltd podrá, de forma previa a la realización del viaje, solicitar al cliente el adelanto de una parte del presupuesto de viaje para la realización de reservas de servicios turísticos.
El precio del viaje no incluye: tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, «extras» tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa- servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado «el precio del viaje incluye” , o no conste específicamente detallado en el programa.
Excursiones contratadas en el destino, que no hayan sido presupuestadas sus costos y que alteren el presupuesto estimado inicial. La Tribu Worldschool Ltd no se hace responsable de los posibles daños o negligencias causados por empresas proveedoras de servicios que el cliente o el grupo contraten directamente en destino y que no aparezcan especificadas en el apartado «Precio».
No constituye obligación ni de la empresa ni del coordinador acompañar al cliente al inicio del viaje y/o su regreso, entendiéndose por tal la presencia física del coordinador en el vuelo de ida y/o en el de regreso.
Antes o durante el viaje el organizador puede variar los servicios recogidos, siempre en caso de fuerza mayor y teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios de este viaje dependen de proveedores independientes. Todas las reservas se realizarán con el permiso de los participantes. En el momento que se realiza una reserva no se podrá devolver el dinero utilizado. Así, si por cualquier motivo externo al organizador un participante no puede realizar el viaje, se le devolverá el dinero no utilizado para dichas reservas. Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo al organizador imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible: catástrofe natural o causas políticas)
El diseñador responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje. Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni el diseñador del viaje, ni la agencia organizadora local del país que se visita, ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del diseñador.
En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir . La realización o no de dichas actividades serán responsabilidad única del cliente y será éste quien decida o no realizarlas. A lo largo del viaje el diseñador es uno más del grupo.
En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, el diseñador del viaje podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes , notificándose con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida. Asimismo, el organizador también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas por el servicio de diseño y organización facturado por el diseñador, al 100 %. Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el cliente no son responsabilidad del organizador del viaje.
Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total en caso de que el cliente cancele el servicio:
A) Devolución del 80% del importe de mis servicios si cancelas después de la confirmación del grupo mínino.
B)Devolución del 75% del importe de mis servicios si cancelas entre los 60 y 31 días antes de la fecha del inicio del viaje.
B) Si se solicita la cancelación 30 dias antes del inicio del viaje no se devolverá cantidad alguna.
En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, el diseñador del viaje podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes , notificándose con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida. Asimismo, el organizador también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas por el servicio de diseño y organización facturado por el diseñador, al 100 %. Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el cliente no son responsabilidad del organizador del viaje.
El equipaje del cliente no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que el organizador sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje.
Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el cliente, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.
El cliente debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.
POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es
SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es
CONOCIENDO ESTA INFORMACIÓN, EL CLIENTE ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO AL DISEÑADOR DEL VIAJE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO.
La Comisión Europea ha creado la primera plataforma para la resolución de conflictos en el «comercio online». Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos el cliente debe acudir a este enlace.