El mejor seguro de viaje para familias

No vamos a negar que hemos viajado sin seguro de viaje más de una, dos y hasta tres veces. Pero también es verdad que hemos aprendido que si hay que escatimar en algo, ya no iba a ser en este apartado. Por lo visto la edad y la experiencia nos ha hecho ser más precavidos y hemos aprendido a recortar gastos en otros conceptos.

Así que hoy queríamos contaros la importancia de salir de casa con un buen seguro de viaje. Nosotros creemos que los imprevistos en el viaje suelen dar paso a grandes aventuras y situaciones increíbles. Pero cuando el percance está relacionado con la salud la cosa ….cambia y MUCHO.

Lo bueno…. que hemos encontrado al mejor seguro de viajes para solucionar y hacer más llevaderos esos percances. Pero antes, nos gustaría dejar bien claro, que un buen seguro de viajes es aquel que mejor se adapte a vuestra familia y destino. Y sobre todo aquel que os haya dado ya buenos resultados.

Así que os vamos a contar nuestra experiencia con IATI que es la compañía que realmente avala estas palabras. Y además hace un

5% de descuento a las familias viajeras de esta tribu.

¿Por qué no escatimar en un seguro de viaje?

Cuando viajas al extranjero al igual que cuando andas por casa, el riesgo CERO al VIVIR no existe. Nadie está libre de caminar y caerse, enfermar con la gripe de invierno o sufrir el robo del monedero, con toda la documentación dentro.

Obvio que cuando viajas por España, el tema sanitario no te preocupa porque estás cubierta y tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, UNIVERSAL Y GRATUITO. Incluso cuando viajamos por Europa, podemos tirar de la Tarjeta Sanitaria Europea, siempre que vayamos a un país donde sea efectiva.

Pero si estos imprevistos acontecen cuando estás de viaje por el resto del mundo, pueden llegar a arruinar tu estancia, debido a los altos costes que algunos países tienen en sus servicios médicos.

Y la verdad, si encima de estar ya preocupada por el percance, tienes que desembolsar gran cantidad de dinero o volverte loca por no saber dónde acudir, pues apaga y vámonos.

La salud es una de las grandes cosas en la vida que nos aportan BIENESTAR. Y cuando viajamos en familia, uno de los miedos más frecuentes que tenemos es que los niñ@s “enfermen en destino” (así nos lo hacéis saber muchas de vosotras)

¿Porqué entonces jugarnos esa tranquilidad? Hay mil opciones para viajar low cost, pero ahorrarnos el seguro de viaje no es una buena idea.

En el registro de entrada del Raffles Hospital (Singapur)

¿Quién es IATI seguros?

IATI es una correduría de seguros que inició su actividad aseguradora en 1885, cuando los viajes se realizaban sólo por barco. Con tan larga trayectoria, han tenido todo tipo de situaciones y son líderes en su sector.

Cuentan con una cartera de 10 tipos diferentes de seguros, según las características de cada viajero, circunstancias y destino. Además su contratación es muy fácil y transparente. Y tienen un servicio de atención al cliente, rápido y eficiente. !Así que vamos a al lío!

Dos características básicas que ha de tener mi seguro

Para nosotros hay dos características que son imprescindibles según nuestra experiencia . Qué luego se han de mejorar con más coberturas y servicios. Te contamos cuáles son…

La primera es NO tener que adelantar dinero de antemano. Es este sentido IATI es una de las pocas aseguradoras en el mercado que cumple este requisito, en caso de que ocurra algo estando de viaje.

Y la segunda que tenga una póliza especial para familias. Sabemos que cuando un producto se ajusta a tus necesidades las prestaciones siempre son más acertadas. Y esto ocurre con la póliza adaptada a familias viajeras.

¿En qué me he de fijar a la hora de contratar?

Hay varios puntos a evaluar antes de contratar un seguro de viajes. Y estas responden a varias preguntas que te has de hacer, valorando tanto tus circunstancias , el tipo de viaje y el destino.

  • Tus circunstancias ¿Qué necesidades tienes? Puede ser que tengas un familiar enfermo y necesites volver antes de tiempo. Que hayas comprado un vuelo con mucha antelación y te despidan del trabajo justo antes de haber iniciado tu viaje. O también que en vez de 20 días de vacaciones, vais a realizar una gran aventura familiar de tiempo indefinido.
  • Tu destino ¿Dónde nos vamos? Como ya sabrás no es lo mismo viajar a EEUU, que a Colombia. Existen países como Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Australia, países del Sudeste Asiático y desde luego EEUU, donde es necesario ir con una cobertura de hasta 200.000 euros mínimo.
  • Tipo de viaje ¿ Haremos escalada? También es bueno valorar el tipo de actividades a realizar durante nuestro viaje. La mayoría de seguros, no cubren las actividades de aventura y riesgo, buceo, trekking o esquí. O Por ejemplo, si vamos a navegar en algún crucero.

Para nosotros estas son las tres premisas principales que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a buscar un buen seguro. Y después de ver que necesitamos, nos centraremos en qué opciones se adaptan mejor a nuestro plan. Para continuar por una comparativa de coberturas.

Una RMN para comprobar la dolencia de hombro

¿Qué me ha de ofrecer un buen seguro de viaje?

!En resumen! Cuando vayáis de viaje y queráis ir cubiertos, con la mayor tranquilidad posible. Hay que fijarse si habéis contratado y con qué tipo de cobertura los siguientes apartados.

Seguros con franquicia. Muchos seguros que son low cost, esconden en su letra pequeña su apartado de “franquicia”. Es decir que encima de haber pagado de antemano el seguro ya desde casa, en situación de accidente o enfermedad deberás abonar un % del coste del servicio sanitario.

Además pensar que hay muchas compañías de seguros y elegir una que no tengas que adelantar tú el costo del servicio, aunque luego ellos te lo reembolsen con la factura, es muy importante.

Hasta que cantidad nos cubre la cobertura médica. No es lo mismo 15000 euros que 200.000 ¿verdad? Por ejemplo en el sudeste asiático una fractura de pierna puede suponer hasta un desembolso de 25000 euros.

Y aquí IATI se luce, dado que el seguro más básico que tiene cubre hasta 50.000 euros.

La repatriación y los traslados. En caso de enfermedad grave o fallecimiento tanto a la persona afectada como a todos los miembros de la familia. También hay que ver si se hace cargo de la repatriación en caso de la hospitalización o fallecimiento de un familiar de primer grado. O por ejemplo si hay siniestro grave en tu hogar o lugar de trabajo.

Más allá de la salud, robo, documentación y equipajes. Aunque solemos relacionar el seguro de viaje con un tema de salud, la realidad que es importante valorar otras coberturas que también son necesarias. !Al final todo suma!

Posibilidad de cancelación. Es decir está o no incluida la posibilidad de anulación del viaje antes de partir ¿Te lo van a reembolsar? Sobre todo si compramos los billetes con mucha antelación y esto es bastante habitual.

Me gustaría hacer hincapié, que el reembolso por anulación del viaje, responde a los supuestos del condicionado. Que te enfermes, o se ponga malo algún familiar tuyo, que te despidan del trabajo…. pero no un ” no me apetece viajar mañana”

Atención al cliente en español. En situaciones complicadas todos nos manejamos mejor en nuestro propio idioma. Os aseguramos que desde Iati la atención al cliente es muy rápida y transparente.

¿Por qué IATI es ideal para familias?

Cuando eres familia y contratas algo especializado en familias, te aseguras que han pensado en todos los miembros. Y esto es lo que pasa con IATI FAMILIAS que ofrecen un apartado especial para niños. Con estas características extras.

  • Atención telefónica pediátrica.
  • Atención infantil inmediata por hospitalización de los progenitores .
  • Desplazamiento de algún familiar.
  • Repatriación asistida por un familiar a las 24h si le sucede algo a algún progenitor.
  • Seguro de responsabilidad civil de 70.000 euros , tanto para adultos como para niños.

5% de descuento a las familias viajeras de esta tribu.

Esperando a ser atendidos

Nuestra experiencia con IATI

La primera vez que contraté Iati fue hace más de 10 años en un viaje de 9 meses por Argentina en autostop. Y la verdad “nunca lo use”. En aquel entonces pensé… “Pues vaya, me lo podía haber ahorrado” !Lista yo, a toro pasado!

Ahora me doy cuenta que la tranquilidad con la que viajé fue también decisiva para poder disfrutar al máximo de ese viaje. Y una SUERTE no tener que usarlo. Pero bueno, como hemos dicho antes la sensatez me ha ido entrando de a poquito.

Pero desde que estamos en nuestro Gran Viaje familiar, en los últimos 9 meses lo hemos utilizado 4 veces. Una vez para uno de nosotros y dos para mí. Así que uno no sabe “cuando le toca el gordo”

En Vientiane (Laos), me mordió un perro, fue un mordisquito leve, pero necesario cubrirlo con la vacuna de la rabia. Nos mandaron a una clínica privada con una atención de 10.

En Singapur le tocó el turno a Abel, tenía un dolor en el hombro que no le dejaba ni cargar la mochila. Así que nos enviaron a uno de los mejores hospitales. Le pidieron una Resonancia Magnética… !Imaginaros los precios! (eran unos 1800 euros), y aunque para una prueba así IATI tuvo que dar su consentimiento expreso, no objetó ningún problema.

Después me tocó otra vez a mí y esta vez también nos dejó con la boca abierta. Hacía como tres semanas que tenía un bulto en el pecho y bueno ya sabes…”asusta un poco”.

La doctora que me atendió, me mando tanto una ecografía como una mamografía y también fue en Singapur, donde la sanidad es muy buena, pero a la par bien cara. El coste total rondaba los 1500 euros.

Y la última vez ha sido en Veracruz (México). Soona llevaba varios días descompuesta y al final llamamos a IATI, para solicitar una visita al pediatra. Nos volvieron a derivar a la mejor clínica de la ciudad (lo sé, porque mis suegros viven ahí).

Y otra vez admitieron una prueba que incluso en España no suelen hacerla. Descubrieron que era intolerante a la lactosa, lo cual nos ha facilitado adecuar su dieta mientras seguimos viajando. Otra prueba que nos ahorró unos 400 euros.

Ecografía y mamografía

¿Cómo tengo que proceder en caso de necesidad?

Es muy sencillo porque lo ponen fácil. En la póliza que te envían al email que proporciones tendrás un teléfono para llamar en caso de necesidad. Será una llamada a cobro revertido. Ellos os darán las indicaciones de los pasos a seguir.

Si no es una urgencia también está la posibilidad de contactar a través del email. En nuestro caso les pedimos que la entidad sanitaria local se comunicara con nosotros por Whatsapp y así fue.

Si el percance es más urgente, te dirán que vayas al hospital más cercano y ellos lo gestionarán todo, para que no pierdas tiempo.

Como ves lo facilitan al máximo. Lo importante es no perder la calma y tener siempre el número de teléfono a mano.

¿Hay más seguros en el mercado con estas características?

Seguros de viaje hay cientos. Solo hace falta googlear y ver cual es el que mejor se adapta a vuestra familia. Desde luego si ya tenéis uno que os ha funcionado como esperabais, pues !enhorabuena!

También puede ser que os arriesgueis a viajar con las coberturas que a veces ofrecen los seguros de las tarjetas del banco, o de las compañías aéreas. Pero mi recomendación es que este tipo de pólizas no suelen cubrir todo lo que necesitaréis. Al igual que los seguros low cost, que tienen demasiada letra pequeña.

Pero si no tienes ganas de volverte loca indagando y necesitas algo que os cubra de verdad, te animo a que te unas IATI a través del link y disfrutes al máximo de tu viaje. Todas las características anteriores y más las encontrarás ahí.

Y en situaciones excepcionales como el Covid-19

Ahora me gustaría hablarte de cómo ha actuado IATI en esta contingencia sanitaria que nos tiene a todos locos. Porque no se piensa en que estas situaciones pueden pasar hasta que pasan.

Para empezar he de decirte que antes de que nosotros nos pusieramos en contacto con ellos para saber si estábamos cubiertos ante el COVID-19 . Nos mandaron una lista con preguntas frecuentes y un vídeo para resolver dudas.

Estamos totalmente cubiertos ante el coronavirus con test de detección incluido.

Además ampliaron la cobertura a todas aquellas familias que debían de volver en plena pandemia y sus vuelos fueron cancelados. Así que estaban cubiertos hasta su regreso a España. Genial ¿no?

Como podéis ver no es que nos encante amortizar el seguro de viajes, pero por suerte o por desgracia lo hemos amortizado y con creces.

¿Y tú sueles viajar con seguro de viaje? Nos encantará leerte.

5% de descuento a las familias viajeras de esta tribu.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Iratxe
Iratxe

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nosotros

Nosotros

Somos Iratxe, Abel y Soona, una familia que nos gusta recorrer el mundo en busca de aventuras y buena vibra. ¿Te vienes con nosotros?

La Tribu te regala...

"Cómo viajar en familia y no morir en el intento, 18 claves de éxito y 3 errores fatales"
Gratis

VIAJA EN TRIBU POR ASTURIAS ESTE VERANO

La Naturaleza como vuelta a la normalidad, la Tribu como apoyo en el viaje y lo Rural como aprendizaje

Nos encantaría escuchar tu opinión...