TRUSTEDHOUSESITTER, VIAJA COMO UN LOCAL CUIDANDO MASCOTAS

Si te gusta viajar… te gustará saber qué es eso del house sitting.

Imagina un mundo perfecto basado en la confianza en el que alguien te considera un buen candidato o candidata para cuidar su casa mientras pasa unos días, semanas o incluso meses fuera y, además, sin que tengas que pagar nada por ello.

Pues algo así es el housesitting y para disfrutarlo no hay que esperar a que el mundo sea perfecto del todo, lo puedes utilizar aquí y ahora para empezar a viajar por el mundo.

¿QUÉ ES EL HOUSESITTING?

Housesitting, que significa “cuidado de casas” en inglés, es un sistema de economía colaborativa: un dueño (houseowner) se va de viaje y, como no quiere dejar su casa y/o mascotas sola(s), busca a un cuidador o cuidadora (housesitter/petsitter) que pueda quedarse durante ese período de tiempo y hacerse cargo del mantenimiento de la casa y el cuidado del jardín y/o los animales. 

No hay dinero de por medio pero ambos salen beneficiados: la casa y/o mascotas no quedan sola(s) y el cuidador no paga alquiler. Es un sistema que cada vez más viajer@s eligen.

housesitter- casas Laos
Vientiane, Laos.

PRINCIPALES VENTAJAS DE HACER HOUSESITTING

Las ventajas son: casa gratis y, en general, muy cómoda; el cariño de las mascotas y conocer una ciudad desde la perspectiva local, porque difícilmente la casa se encuentre dentro del circuito turístico.

Sabemos que cuando viajamos el mayor gasto es el hospedaje, puedes encontrar lugares para cuidar desde un fin de semana hasta un mes o meses.

También puedes elegir un destino en algún lugar exótico al que siempre hayas querido ir y así poder ahorrarse el alojamiento.

Algunos de los alojamientos de House Sitting te podrían dejar su vehículo, auto, moto, bicicleta, patinete para tu uso, por eso es recomendable llevar también tu carnet internacional.

NUESTRA EXPERIENCIA POR EL MUNDO

Cuando tomamos la decisión de empezar nuestro viaje por Asia con nuestra peque de 15 meses, aplicamos en la ciudad de Vientiane en Laos. Una de las capitales más tranquilas del Sudeste Asiático.

Tuvimos la suerte de hacer Housesitter dos meses en una casa maravillosa cuidando de el buen (Posy) un perro de tres patas, que fue rescatado y adoptado por una familia de Australia y Fiji.

Llegamos un día antes, para que nos explicaran todos los detalles sobre los cuidados tanto de Posy como de la casa. En una pizarra teníamos todos los detalles sobre las comidas, teléfonos de importancia, veterinarios y una mini guía muy completa sobre las cosas de interés para visitar en la ciudad.

Una de las cosas que más nos encanto fue la habitación de juego de sus hijos, en la que Soona pasó mucho tiempo dándonos oportunidad para trabajar en nuestro proyecto online.

Otra de las muchas ventajas que tuvimos, fue dejarnos utilizar su moto con la cual nos pudimos mover con facilidad y de conocer la ciudad de forma tranquila, hacer amistad con los vecinos y tomando los consejos de los lugares donde podríamos conseguir la comida a precios más económicos.

Vientiane, Laos

Esta fue algunas de las obligaciones y/o responsabilidades, que teníamos que hacer.

  1. Seguir las tareas de cuidado de casa y de los animales que te hayan especificado y las que harías en tu propio hogar y con tus mascotas.
  2. Adaptarse a las rutinas de las mascotas.
  3. En caso de emergencia, ser flexible y reaccionar con tranquilidad para llevar a la mascota al veterinario.
  4. Estar en contacto con el dueño compartiendo fotos y algunos videos.
  5. Recoger el correo regularmente y que no se acumule en el buzón.
  6. Compartir tiempo con los animales.
  7. Regar las plantas.
  8. Bañar al perro.
  9. Comprarle comida.

Y lo más importante, si disfrutas haciendo todo lo anterior dejarán de parecerte obligaciones y te sentirás el más afortunado por estar viviendo en ese hogar, a cambio de tu servicio.

Al día de hoy todavía tenemos comunicación con ellos y esperando algún día nos podamos encontrar en alguna parte del mundo.

PASOS A SEGUIR PARA SUSCRIBIRTE EN LA PLATAFORMA

Debes seguir 3 pasos básicos:

  1. Suscribirse a 1 (o más de 1) plataformas dedicadas a hacer Housesitting que mejor se adapten a lo que buscas.
  2. Crear un perfil de éxito en tu plataforma/s.
  3. Tener en cuenta 2 cosas antes de hacer Housesitting por primera vez.

Paso 1: Suscripción a la plataforma de TrustedHousesitter

Aunque en la actualidad existen varias plataformas para llevar a cabo este tipo de intercambio, la que realmente se mueve a buen nivel es esta. En la mayoría de plataformas debes de asociar una dirección de email para abrir tu cuenta y más adelante recibir notificaciones que agradecerás tremendamente.

Además de rellenar el perfil lo mejor que puedas, en la mayoría deberás mostrar tu identificación.

Paso 2: Crear un perfil de éxito para mi plataforma de  TrustedHousesitter

Un buen perfil determinará si eres un buen candidato o candidata para que los dueños de la casa y mascotas quieran contar contigo.

Para empezar, es importante que seas lo más transparente y honesta, pues lo que querrá el dueño es saber que eres capaz y responsable. Y por supuesto, que puedes encargarte de todo durante su ausencia y así disfrutar de sus vacaciones.

En tu perfil debe reflejarse precisamente esa confianza que debe sentir el dueño a primera vista.

Paso 3: Dos cositas a tener en cuenta antes de hacer Housesitting

  1. El concepto principal de hacer Housesitting está basado en un intercambio, sin que haya un pago de salario por tus servicios de cuidador. Por ello no esperes nada a cambio.
  2. Elige bien tu destino y prepárate ante las diferencias culturales e/o idiomáticas.

Es decir, prepara también tu mentalidad para hacer Housesitting y así podrás disfrutar al máximo de esta experiencia.

¿CÓMO APLICAR A UNA CASA EN TRUSTEDHOUSESITTERS?

¿Encontraste una casa que se ajusta a tus planes y necesidades? !!!!Genial!!! es momento de mandar un mensaje de aplicación. Obviamente lo mejor es aplicar apenas publiquen.

Otra vez la espontaneidad y honestidad son fundamentales. Si son nuevos en house sitting no escondas tu falta de experiencia, pero explica como puedes compensarla. Deja en claro que no piensas salir a turistear todo el día, explica cómo vas a disfrutar de la casa y las mascotas y cómo vas a hacerte cargo de las responsabilidades requeridas.

Mostrarse flexible y disponible, contestando rápido a sus mensajes y haciendo todo lo posible por cumplir con sus requerimientos. Los dueños de las casas prefieren gente con la que sea fácil tratar, pedirles favores e incluso cambios de fecha a último momento.

CONSEJOS DURANTE TU ESTANCIA

  • Mantén una comunicación fluida con los dueños, puedes mandarles fotos o videos y contarles como va todo. Esto es importante los primeros días para que se relajen y vean que todo está bien.
  • Ante la menor anomalía, pregúntales qué hacer y dirígete a la veterinaria que te recomendaron. Si hay que pagar por un tratamiento o medicamentos, vas a tener que hacerte cargo de los costos y ellos después te lo reembolsan, así que guarda todos los recibos. Lo mismo si tienes que comprar comida o cualquier otra cosa que sea para la mascota.
  • Cuida la casa como si fuera la tuya, o incluso mejor. Mantén una limpieza básica y no lleves extraños a menos que se haya aclarado con anticipación que estaba permitido.
  • Si algo se rompe o deja de funcionar comunícalo a los dueños enseguida. Dependiendo que sea y de qué manera se rompa, deberás afrontar el costo o no.
  • Mantener un uso moderado sobre el aire acondicionado, luz, agua, etc…
housesitter- casa Chinag Mai
Chiang Mai, Tailandia

Los lugares más populares para hacer housesitting son Europa, EE UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

Precios por membresías:

Básico 119 euros al año.

Estándar 149 Euros al año.

Premium 239 Euros al año.

Con este enlace puedes obtener un 25% de descuento en tu membresía anual en TrustedHousesiters

Y RECUERDA QUE VIAJAR ES MUCHAS VECES UNA CUESTIÓN DE PRIORIDADES.….

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Iratxe
Iratxe

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Nosotros

Nosotros

Somos Iratxe, Abel y Soona, una familia que nos gusta recorrer el mundo en busca de aventuras y buena vibra. ¿Te vienes con nosotros?

La Tribu te regala...

"Cómo viajar en familia y no morir en el intento, 18 claves de éxito y 3 errores fatales"
Gratis

Tu seguro con cobertura pediátrica telefónica

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

Deja un comentario