La hermosa ciudad de La Antigua, será nuestra base por unos días. Mientras paseamos por sus calles adoquinadas, los colores tan llamativos de los tejidos guatemaltecos nos ofrecerán un primer contacto, que permanecerá durante toda la aventura. Subiremos a uno de los volcanes , todavía activos, el Pacaya, donde los peques asaran sus propias «nubes» al calor de las piedras. Y tomaremos rumbo a uno de los lagos mas bonitos de centro américa, el Lago Atitlán, salpicado por 13 pueblos pesqueros y 3 hermosos volcanes. Donde realizaremos un Taller de tejido con una cooperativa de mujeres locales.
Nuestro siguiente destino será Chichicastenango, un escenario ideal para admirar la sorprendente cultura maya viva. Flores, artesanía, animales, tejidos y productos frescos se exhiben en este mercado considerado el más grande de la región. Ya en el norte nos espera dos enclaves únicos, las increíbles ruinas mayas de Tikal y la colorida isla de Flores. Donde dejaremos por unos días la eterna primavera de Guatemala por un clima más tropical.
Los Cayos de Belice, serán los momentos de playa, snorkel o buceo que pondrán fin una super aventura familiar. Maravillosos atolones de arena en plena barrera de coral, bañados con el azul más turquesa que te puedas imaginar. Conocer este país con su mezcal de cultura afro-caribeña y probar un delicioso plato de «rice and beans» o unas buenas langostas preparadas por alguna garífuna local.