Nada más aterrizar en Baja California Sur, sabes que has llegado a un sitio especial. Una parte de México bien diferente al resto de la nación. Sus paisajes desérticos junto con un mar azul celeste la hacen increíblemente aduladora. Nos quedaremos una noche en San José de los Cabos, un pintoresco pueblo lleno de galerías de arte, color y preparando el estómago para una gastronomía a base de pescado y mariscos frescos.
Rumbo al parque Nacional Cabo Pulmo, conocido como «El Acuario del Mundo», es una área natural protegida donde habitan cientos de especies marinas. Una ruta de tierra nos llevará hasta un poblado pequeño de menos de 300 personas y aunque su principal actividad es el ecoturismo, sigue siendo un lugar rústico alejado de ciertos servicios básicos, como luz, agua potable, servicios médicos, escuelas y con una conectividad limitada. Aquí viviremos una de las mejores experiencias de snorkel y/o buceo que recordarás toda la vida.
Haremos base en la Paz, una pequeña ciudad con un malecón lleno de vida, para dar inicio a una semana de actividades alucinantes. Nado con leones marinos, con el increíble Tiburón ballena, avistamiento de delfines, mobulas, orcas y la ballena gris. Visitaremos una de las mejores playas de todo México. Y conoceremos de cerca el Hotel California de la mítica canción de los Eagles. ¿Preparada familia para vivir una inmersión y aprendizaje acuático brutal? Vamonossssss.